TU EMPRESA SE MERECE UN BUEN SOFTWARE DE RRHH

Condiciones Generales de Contratación NUCLEO 360

1.- Ámbito de aplicación

Estas condiciones Generales de Contratación (en adelante CGC) son aplicables y forman parte integrante del Contrato de Licencia de Uso del programa WEB de gestión de recursos humanos para la empresa denominado NUCLEO 360, en adelante, el programa o software, celebrado entre las siguientes partes:

– NUCLEO 360, S.L., con domicilio social en Calle Casares 34, de Málaga y con CIF , como titular de los derechos de propiedad intelectual y de comercialización del software NUCLEO 360

– EL Cliente: Persona física o jurídica que ha contratado, para su actividad empresarial o profesional, y ha firmado las condiciones particulares del contrato de Licencia de Uso.

La adquisición de la condición de CLIENTE conlleva la aceptación íntegra de estas CONDICIONES GENERALES, las cuales el CLIENTE declara haber leído. Asimismo, el CLIENTE acepta íntegramente el Aviso Legal y la Política de Privacidad de NUCLEO 360, disponibles en los siguientes enlaces aviso legal y políticas de privacidad, las cuales el CLIENTE también declara haber leído.

2. Celebración del contrato entre el Cliente y NUCLEO 360 y plazos.

2.1 La oferta disponible para el uso del Software en la web de NUCLEO 360 que allí se especifica y describe no constituye una oferta vinculante por parte de NUCLEO 360.

2.2 El uso del Software de NUCLEO 360 requiere la celebración del contrato de uso de software y la creación de una instancia.

2.3 En el caso de Contratos para el uso del Software sujeto a pago con facturación mensual, se aplicará un período mínimo de un mes. Una vez transcurrido el período mínimo, el Contrato se prorrogará por períodos de un mes, a menos que el Cliente rescinda el Contrato antes del comienzo de cada período de prórroga con diez días de antelación.

2.4 En el caso de Contratos para el uso del Software sujeto a pago con facturación anual, el período mínimo será de un año. Una vez transcurrido el período mínimo, el Contrato se prorrogará por períodos de un año, a menos que el Cliente rescinda el Contrato con un preaviso de un mes antes del comienzo de uno de los períodos de prórroga.

3. Derechos de propiedad industrial e intelectual

3.1 NÚCLEO 360 ha desarrollado y es el pleno y exclusivo propietario y titular de todos los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual sobre la el Sotfware, así como de sus actualizaciones, mejoras, revisiones, ampliaciones, modificaciones, adaptaciones, rectificaciones, traducciones o nuevas versiones. El Cliente y los Usuarios se comprometen a respetar y mantener los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de Soft, así como la documentación e información que NUCLEO 360 ponga a su disposición en cumplimiento de lo dispuesto en las presentes condiciones. Los Usuarios cooperarán con NUCLEO HR en la protección de dichos derechos de Propiedad Industrial e Intelectual del Software o de cualesquiera otros derechos de Propiedad Industrial e Intelectual e informarán a NUCLEO 360 de cualquier infracción de dichos derechos de la que el Usuario tenga conocimiento directo o indirecto.

3.2 El Usuario reconoce que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblaje, utilización de técnicas de ingeniería inversa o cualquier otro medio para obtener el código fuente, transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencia no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro del desarrollo constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de NUCLEO 360 y, en consecuencia, se compromete a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.

3.3 NUCLEO 360 podrá solicitar o recopilar y/o el Cliente podrá proporcionar, sugerencias, opiniones o comentarios por escrito como parte del uso de los Servicios por parte del mismo y de sus usuarios. El Cliente reconoce y acepta que dichas Opiniones se considerarán propiedad de NUCLEO 360 y éste será el propietario en exclusiva de todos los derechos, conocidos o futuros, y tendrá derecho a utilizarlo para cualquier propósito, comercial o de otro tipo, sin compensación para el proveedor de las Opiniones.

3.4 El Cliente concede el derecho, que podrá revocar en cualquier momento, a NUCLEO 360 a incluir el nombre y logotipo estándar del Cliente en sus listas públicas de Clientes, comunicados WEB, prensa y cualesquiera otros medios públicos.

4. Servicios y cambio de versiones

4.1 El software se encuentra alojado en los servidores informáticos de los que NUCLEO 360 es propietaria o titular de un derecho de uso. El acceso a el software se realizará a través de la url que se hará llegar, vía correo electrónico, a la dirección facilitada por el CLIENTE, junto el Usuario administrador y contraseña.

4.2 La Licencia de Uso es intransferible y el CLIENTE no podrá transmitir, en ninguna forma, ningún derecho de explotación sobre el software, ni podrá arrendarla, ni permitir su explotación por ningún tercero, con la única excepción del uso de las Cuentas de Usuario no administrador, que únicamente podrán ser asignadas a personas integradas en la organización del CLIENTE.

En el caso de que el CLIENTE necesite integrar una nueva Empresa a NUCLEO 360, para ello el CLIENTE deberá comunicar a clientes@nucleohr.com la necesidad de integrar dicha nueva empresa en su instancia de NUCLEO 360. Esta empresa deberá aceptar las condiciones generales de contratación así como firmar la documentación al efecto.

4.3 El CLIENTE asume la obligación de comunicar a todas las personas a las que asigne una Cuenta de Usuario no administrador el contenido íntegro de estas CONDICIONES GENERALES. Dichas personas adquirirán la condición de USUARIOS mediante el uso del software y, desde ese momento, les será de aplicación lo establecido en estas CONDICIONES GENERALES.

4.4 El Usuario deberá utilizar la Plataforma de buena fe y de acuerdo con la legislación vigente y los presentes Términos y Condiciones. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los contenidos del software con fines que sean o puedan ser ilícitos, así como la realización de cualquier acción que cause o pueda causar daños o alteraciones de cualquier tipo no consentidas por NUCLEO 360 al software, a sus contenidos o a otros Usuarios. En particular (pero sin limitarse a ello) el Usuario no podrá:

  • Recuperar sistemáticamente datos u otros contenidos de la Plataforma (incluida la recopilación de nombres de Usuario y/o direcciones de correo electrónico de los Usuarios por medios electrónicos o de otro tipo) para crear o recopilar, directa o indirectamente, una colección, compilación, base de datos o directorio sin el permiso por escrito de NUCLEO 360.
  • Eludir, desactivar o interferir de otro modo con las funciones de seguridad de la Plataforma, ni interferir, interrumpir o crear una carga indebida en el Software.
  • Engañar, defraudar o engañar a NUCLEO 360 o a otros Usuarios, especialmente en cualquier intento de conocer información sensible de la cuenta, como las contraseñas de los Usuarios, o hacerse pasar por otro Usuario o persona o utilizar el nombre de Usuario de otro Usuario.
  • Hacer un uso inadecuado de nuestros servicios de asistencia o presentar informes falsos de abuso o mala conducta.
  • Vender, compartir o transferir de otro modo su perfil o sus credenciales.
  • Utilizar cualquier información obtenida de la Plataforma para molestar, intimidar, amenazar con acosar, abusar o dañar a otra persona, incluidos otros Usuarios y nuestros empleados.
  • Cargar o transmitir (o intentar cargar o transmitir) virus, troyanos u otro material que interfiera o pueda interferir en el uso y disfrute ininterrumpido del software por parte de cualquier parte o que modifique, perjudique, interrumpa, altere o interfiera en el uso, las características, las funciones, el funcionamiento o el mantenimiento de la Plataforma

4.5 La Plataforma de NUCLEO 360 facilita intercambio de datos con sistemas de terceras partes. Todas esas integraciones se proveen bajo la responsabilidad exclusiva de dichas terceras partes o proveedores externos. La contratación y utilización de estos servicios con lleva la aceptación de las condiciones establecidas por cada uno de estos proveedores, debiendo cumplir con los requisitos y formalidades establecidos por cada uno de ellos.

5. Deber de colaboración y responsabilidad del Cliente

5.1 El deber de colaboración del Cliente con Núcleo HR es una obligación principal del Cliente y no deberán clasificarse como obligaciones accesorias o secundarias.

5.2 El Cliente estará obligado a indicar una persona de contacto cualificada que esté tenga facultad para tomar o adoptar inmediatamente cualesquiera decisiones sean necesarias para la prestación del servicio contractualmente acordado. El Cliente estará obligado a informar inmediatamente de cualquier cambio de la persona de contacto (incluido el representante).

5.3 El Cliente será el único responsable del contenido y los datos que el Software procese. Por el presente, el Cliente se compromete a utilizar el Software de NUCLEO 360 únicamente de conformidad con el Contrato y en el marco de las disposiciones legales vigentes y a no vulnerar con su uso ningún derecho de terceros. El Cliente informará inmediatamente a NUCLEO 360, a ser posible por escrito, acerca de: (i) el uso indebido o la sospecha de uso indebido del servicio contractualmente acordado; (ii) un riesgo o la sospecha de un riesgo relativo al cumplimiento de la protección de datos o a la seguridad de los datos que se produzca en el ámbito de la prestación del servicio contractualmente acordado; (iii) un riesgo o la sospecha de un riesgo para el servicio prestado por NUCLEO 360, por ejemplo, por la pérdida de los datos de acceso o un ataque de piratas informáticos.

5.4 El Cliente estará obligado a garantizar los siguientes requisitos técnicos:

– La conexión a internet, que ha de tener un ancho de banda que sea suficiente, y la latencia serán la responsabilidad del Cliente.

– Para que el uso de las funcionalidades de NUCLEO 360 sea óptimo, el Cliente utilizará la versión actualizada de los navegadores Google Chrome o Edge. Así mismo, el uso de cookies deberá estar permitido en la configuración del navegador utilizado. Si el Cliente no cumpliese

estos requisitos técnicos, es posible que las utilidades de los servicios de NUCLEO 360 se vean limitadas. NUCLEO 360 no se hará responsable de estas limitaciones.

– El Cliente será responsable de adoptar las medidas de seguridad informáticas más avanzadas dentro de su propia organización y para sus empleados. Esto incluye, pero no se limita a, la instalación y actualización periódica de programas informáticos antivirus de uso habitual en los portátiles, ordenadores u otros dispositivos móviles de los empleados del Cliente; la asignación y la actualización periódica de contraseñas seguras de acuerdo con las normas de seguridad del nivel básico de protección de tecnología de la información, así como para los portátiles, ordenadores u otros dispositivos móviles de los empleados o el uso de mecanismos apropiados, tales como la autentificación de dos factores, el bloqueo automático de inactividad, el cortafuegos, etc.

– Además, el Cliente y sus usuarios estarán obligado a garantizar la confidencialidad de los datos de autentificación e identificación asignados a todos sus Usuarios.

6. Disponibilidad y plazo de respuesta en caso de incidencias

6.1 NUCLEO 360 garantiza una disponibilidad media anual del Software proporcionado como ScuS del 99 %. Quedan excluidos aquellos casos en los que no se pueda acceder al servidor por otros problemas técnicos que sean ajenos a NUCLEO 360 (en particular, fuerza mayor o hechos de un tercero). También se excluyen los trabajos de mantenimiento planificados (por ejemplo, las actualizaciones del Software) que se realicen fuera del horario laboral normal de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas, o que se hubieran anunciado con antelación de conformidad con lo establecido en los apartados siguientes.

6.2 NUCLEO 360 estará facultado para interrumpir la disponibilidad del Software con fines de mantenimiento y a causa de otras exigencias técnicas. En la medida de lo posible, los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo fuera del horario laboral normal de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas. Si una medida de mantenimiento provocase una interrupción del uso del Software superior a 30 minutos durante el horario laboral normal de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 18:00 horas, NUCLEO 360 notificará dicho trabajo de mantenimiento por correo electrónico. El anuncio se hará con una antelación mínima de 24 horas, salvo que la urgencia o gravedad del mantenimiento requiera un plazo inferior.

6.3 El Cliente deberá informar de cualquier incidencia en la disponibilidad del sistema en cuanto tenga conocimiento de ello. Cuando se notifiquen incidencias en la disponibilidad del sistema que provoquen un fallo total del Software y las notificaciones se hayan recibido dentro del horario de atención al Cliente (de lunes a jueves entre las 9:00 y las 18:00 horas y los viernes entre las 9:00 y 15:00 h., teniendo en cuenta los días festivos de la sede de Málaga), NUCLEO 360 hará todo lo posible por garantizar un tiempo de respuesta de cuatro horas para el inicio de la resolución de las incidencias. En caso de errores menores que no provoquen un fallo total del Software y que se produzcan durante el funcionamiento, NUCLEO 360 hará todo lo posible por responder, a más tardar, un día laborable después de que se haya comunicado el error.

6.4 En el caso de aquellas notificaciones de incidencias que se reciban fuera del horario de atención al Cliente, la resolución de la incidencia comenzará el siguiente día laborable. Los retrasos en la resolución de incidencias de los que sea responsable el Cliente (por ejemplo, debido a la falta de disponibilidad de una persona de contacto del Cliente o a una notificación tardía de la incidencia) no se tendrán en cuenta para el cómputo del período de resolución de incidencias.

7. Precios, formas de pago y condiciones de pago

7.1 Los precios ofertados en el Presupuesto tendrán la validez indicada en la propia oferta. A los precios indicados se le incrementarán el IVA correspondiente en cada momento.

7.2 El Cliente podrá elegir entre facturación mensual y anual. Los pagos recurrentes, salvo acuerdo expreso, se realizarán mediante domiciliación bancaria previa firma del documento SEPA B2B. En caso de devolución de una nota de cargo (en particular debido a la falta de fondos requeridos para la cuenta debido a la expiración de la cuenta, objeción no autorizada por parte del titular de la cuenta o entrada incorrecta de datos de la cuenta), el Cliente autoriza a NUCLEO 360 a presentar la nota de cargo para cada obligación de pago vencida una segunda vez. En tal caso, el Cliente está obligado a pagar los gastos derivados de la devolución

7.3 Cuando la facturación sea mensual, el período de facturación comenzará el primer día natural del mes siguiente al de la contratación. Se emitirá la factura, correspondiente a los Usuarios solicitados según los términos del contrato firmado, que será abonada, mediante domiciliación bancaria en los cinco primeros días de cada mes.

Si el Usuario Administrador crea un mayor número de Usuarios de los contratados, se facturarán a final del periodo o, en su caso, en la siguiente factura.

7.4 Cuando la facturación sea anual, el período de facturación comenzará el primer día natural del mes siguiente al de la contratación. Se emitirá la factura, correspondiente a los Usuarios solicitados según los términos del contrato firmado, que será abonada en los cinco días posteriores a la firma del contrato, mediate transferencia o domiciliación bancaria.

Si el Usuario Administrador crea un mayor número de Usuarios de los contratados, se facturarán mensualmente, según los precios aceptados en el contrato, y se abonarán mediante domiciliación bancaria. En la siguiente factura anual se realizará el recálculo en la factura y se abonarán en los cinco primeros días del nuevo periodo.

En caso de prórrogas de contratos de facturación anual y aquellos mensuales, que se renueven automáticamente por periodos superiores a un año, NUCLEO 360 podrá incrementar el IPC aplicable a los doce meses anteriores superen los doce meses de contratación.

7.5 A los efectos de los apartados anteriores, se consideran nuevos Usuarios y facturables, aquellos creados por el Usuario administrador y que permanezcan activos, al menos 24 horas.

7.6 La Facturación inicial correspondiente a la creación de instancia e implementación será abonada mediante transferencia bancaria.

7.7 Si el Cliente incurriese en mora en el pago, y siempre que el Cliente tampoco hubiese efectuado el pago una vez expirado el plazo establecido de una semana natural después de la fecha de vencimiento, NUCLEO 360 estará facultado para bloquear inmediatamente el acceso de dicho Cliente al Software. NUCLEO 360 le informará previamente de este bloqueo, estableciendo un plazo adicional de una semana natural. En este caso, el Cliente seguirá estando obligado a pagar el importe acordado más los intereses de demora. Cualquier daño que un bloqueo efectuado por esta razón pudiera causar al Cliente no podrá reclamarse a NUCLEO 360. Salvando este caso, NUCLEO 360 no tendrá derecho a bloquear el acceso al Software.

7.8 En el caso de impago o de mora NUCLEO 360 se reservará el derecho de rescindir los Contratos para el uso del Software sujeto a pago con facturación mensual en el plazo de dos semanas previas al final del período de facturación correspondiente, y en el caso de los contratos sobre el uso del Software sujeto a pago con facturación anual, en el plazo de dos meses previos al final del período de facturación correspondiente. La notificación de la rescisión deberá presentarse por escrito. Una vez que la rescisión surta efecto, la Instancia del Cliente se bloqueará. Ello no afectará al derecho de rescisión de ambas partes contratantes por causa justificada.

8. Limitación de la responsabilidad

Los códigos identificativos, las claves de acceso o cualquier credencial a la Cuenta de Usuario Administrador proporcionados al CLIENTE, tienen carácter personal y son intransferibles.

El CLIENTE exime a NUCLEO 360 de cualquier responsabilidad por pérdida de ingresos, cualquier interrupción de negocio, pérdidas o corrupción de datos, cualquiera que sea su causa; también exime a NUCLEO 360 de cualquier perjuicio relacionado con la disponibilidad de la conexión a Internet proporcionada por un tercero.

Es responsabilidad del CLIENTE prestar la diligencia debida para impedir el acceso o utilización por parte de terceros no autorizados, que accedan o utilicen en su nombre los códigos o claves identificativas o credenciales a la Cuenta de Usuario Principal o a cualquiera de las Cuentas de Usuario Secundarias. Asimismo, el CLIENTE es el único responsable de la pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier código o clave de acceso o credenciales a la Cuenta de Usuario Principal o a las Cuentas de Usuario Secundarias y de las consecuencias que de ello se puedan derivar. El CLIENTE se compromete a:

  • Usar diligentemente las claves de acceso o credenciales a la Cuenta de Usuario Principal.
  • Mantener el secreto y confidencialidad claves de acceso o credenciales a la Cuenta de Usuario Principal, no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a otras personas.
  • Comunicar de forma inmediata a NUCLEO 360 la pérdida, robo, extravío, acceso no autorizado o infracción de seguridad de las claves de acceso o credenciales a la Cuenta de Usuario Principal en el menor plazo de tiempo posible. Mientras no se comuniquen tales hechos, NUCLEO 360 quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

El CLIENTE será el único responsable de las actividades llevadas a cabo mediante el uso de las claves o credenciales de la Cuenta de Usuario Principal o de las Cuentas de Usuario Secundarias a el software, quedando eximida NUCLEO 360 de cualquier responsabilidad que tenga origen en dichas actividades.

NUCLEO 360 no será responsable de cualquier daño, gasto o perjuicio, ya sean especiales, directos o indirectos (incluidos, a título informativo, pero no limitativo, los de lucro cesante, pérdida o interrupción de actividades comerciales, fortuitos, punitivos, oportunidades empresariales, beneficios esperados o pérdida de información) derivados del uso o la imposibilidad de uso de las claves de acceso o credenciales a el software, ni frente al CLIENTE ni frente a ningún otro USUARIO o tercero.

NUCLEO 360 no será responsable de mantener el servicio en casos de fuerza mayor, tales como: incendios, inundaciones, actos de autoridades civiles o militares, embargos, huelgas, accidentes, o la escasez de medios de transporte, guerra, terrorismo, pandemias o consecuencias de éstas, etc.

NUCLEO 360 no es titular ni responsable de los datos alojados por el USUARIO en sus cuentas y/o Áreas Privadas CRM. Aunque NUCLEO 360 ejecuta regularmente copias de seguridad de los datos con el propósito de recuperación en el caso de incidencias técnicas durante los últimos siete días, el CLIENTE es el único responsable del mantenimiento y copia de seguridad de los datos alojados en el software. Por lo tanto, NUCLEO 360 no es responsable de la eliminación, corrección, destrucción, daño, pérdida o fallo de almacenamiento de cualquier dato de la instancia de CLIENTE, ni responderá ante cualquier reclamación basada en daños provocados por pérdida de información de cualquier tipo.

NUCLEO HR pone todos los medios disponibles para minimizar el riesgo de vulnerabilidades, así como los medios hardware para evitar ataques externos. Aun así , el software puede verse sometido a circunstancias aleatorias, externas o ajenas al control o capacidad de actuación de NUCLEO HR, de las cuales no se hace responsable. Del mismo modo, NUCLEO 360 no garantiza ni se hace responsable de:

  • Los fallos del software ocasionados por cualquier tipo de ataque a los servidores de terceros proveedores de servicios de NUCLEO 360, así como los fallos técnicos o de seguridad del sistema de cualquiera de dichos proveedores que impidan el funcionamiento del software;
  • Cualquier fallo técnico de cualquier tipo que dificulte, retrase o impida el correcto funcionamiento del software y el sistema informático y/o de telecomunicaciones que sean utilizadas por el CLIENTE, ni de las deficiencias de funcionamiento del mismo, y de las consecuencias que de esto se deriven;
  • De la interrupción o indebida visualización del software y/o los archivos o contenidos como consecuencia del mal funcionamiento de las redes;
  • Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones establecidas en el software o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del mismo; y
  • La utilidad de la información y/o de los servicios del software.

No obstante, lo establecido en el punto anterior, NUCLEO 360 declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades, para garantizar el correcto funcionamiento del software y evitar la existencia y transmisión de componentes dañinos a los sistemas informáticos de los Usuarios.

En todo caso, NUCLEO 360 se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso del software, con o sin previa notificación, al CLIENTE que contravenga, tanto mediante la Cuenta de Usuario Principal como mediante cualquiera de las Cuentas de Usuario Secundarias, cualquiera de las disposiciones de las presentes CONDICIONES GENERALES, sin que medie la posibilidad de cualquier CLIENTE y/o USUARIO de exigir indemnización alguna por esta causa.

NUCLEO 360 no quedará vinculada por los compromisos o promesas realizados por personas ajenas a su empresa, ni por expectativas erróneas con respecto a la funcionalidad del software, ni responderá tampoco de la adaptación del software a las concretas necesidades y expectativas del CLIENTE.

En cualquier caso, la responsabilidad máxima que NUCLEO 360 asume frente al CLIENTE y/o USUARIO, en relación con el contrato de Licencia de Uso que le sea de aplicación, asciende al daño que, en su caso, efectivamente se haya sufrido, con un límite máximo equivalente al precio de la última cuota periódica de servicio satisfecha por el CLIENTE.

9. Terminación de la licencia de uso

La Licencia de Uso podrá terminarse por cualquiera de los siguientes motivos:

  • Baja a solicitud del CLIENTE: El CLIENTE podrá darse de baja comunicándolo vía correo electrónico dirigido a la dirección de correo electrónico clientes@nucleohr.com con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento del término inicial o de cualquiera de sus prórrogas, cuando la duración sea anual, y con una antelación mínima de diez días, cuando la duración sea mensual. Desde la fecha de efecto de la baja cesará automáticamente el derecho del CLIENTE a acceder a la APLICACIÓN.
  • Baja del servicio por NUCLEO 360 : Sin que ello genere derecho a reclamación o indemnización alguna a favor del CLIENTE o los USUARIOS dependientes del mismo, el CLIENTE podrá ser dado de baja de la APLICACIÓN en cualquier momento comunicándolo vía correo electrónico dirigido a la dirección de correo electrónico del CLIENTE con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento del término inicial o de cualquiera de sus prórrogas.
  • Baja del Servicio por NUCLEO 360 en caso de incumplimiento del CLIENTE: Sin que ello genere derecho a reembolso, reclamación o indemnización alguna a favor del CLIENTE o los USUARIOS dependientes del mismo, la Licencia de Uso será cancelada de forma automática y sin necesidad de comunicación con preaviso, en el caso de que el CLIENTE o cualquiera de los USUARIOS dependientes del mismo, incumpla con cualquiera de los términos establecidos en estas CONDICIONES GENERALES o, en su caso, en las Condiciones Particulares.

En caso de solicitud de baja/finalización, no se generará derecho alguno de devolución o reembolso en ningún caso, aunque se haya realizado el pago por anticipado de una anualidad. En caso de eliminación de Usuarios por parte de un Administrador a mitad de ciclo, no se le seguirá facturando ni cobrando por los Usuarios eliminados, pero ya no podrá usar esos Usuarios ni se le devolverá el periodo no disfrutado.

10. Protección de datos y confidencialidad

10.1 NUCLEO 360 recabará y utilizará los datos personales del Cliente únicamente en el marco de las disposiciones legales vigentes. Las partes contratantes celebrarán un acuerdo a tal efecto en la medida en que lo exijan las disposiciones vigentes.

10.2 Ninguna de las partes contratantes estará facultada para transmitir a terceros información confidencial de la otra parte contratante sin su consentimiento expreso (al menos, por escrito). Esto será aplicable tanto a los Clientes con Contratos de uso gratuito como a los de pago. Deberá considerarse confidencial toda información, con independencia de que se transmita por escrito u verbalmente, que i) por su naturaleza sea confidencial o que haya que mantener en secreto, o ii) que la parte contratante a la que se transmita la información esté obligada a considerarla confidencial o sujeta a secreto en virtud de las circunstancias externas de la comunicación. La información confidencial incluirá, en particular, las descripciones y especificaciones de los productos, así como los precios. Ambas partes contratantes se comprometen a utilizar la información confidencial únicamente para los fines acordados contractualmente. Ambas partes contratantes adoptarán, al menos, las mismas medidas de precaución que adoptan en lo concerniente a su propia información confidencial. Estas medidas de precaución deberán ser, como mínimo, apropiadas para evitar que se transmita a terceros no autorizados. Además, ambas partes contratantes estarán obligadas a impedir la divulgación o el uso no autorizado de información confidencial por parte de sus Clientes, empleados, subcontratistas o representantes legales. Las partes contratantes se informarán recíprocamente por escrito de cualquier uso indebido que se haga de la información confidencial. Lo anterior no se aplicará a la información (i) que la otra parte contratante ya conociese antes de la transmisión y sin que hubiera un acuerdo de confidencialidad, (ii) que haya sido transmitida por un tercero que no estuviese sujeto a un acuerdo de confidencialidad similar, (iii) que fuese conocida públicamente de otra manera, (iv) a la que se hubiese llegado de manera independiente sin el uso de la información confidencial, (v) cuya publicación haya sido autorizada por escrito, o (vi) que deba ser transmitida en virtud de una orden judicial o administrativa, siempre y cuando la parte contratante afectada por la transmisión haya sido oportunamente informada para que pueda adoptar medidas de protección jurídica. La obligación de confidencialidad seguirá estando vigente una vez finalizada la duración del Contrato, hasta doce meses después de la fecha efectiva de terminación del mismo.

11. Derechos de modificación

11.1 NUCLEO 360 estará facultado para modificar las presentes condiciones generales de contratación en cualquier momento o para completarlas con normas para el uso de cualquier nuevo servicio o función adicional del Software. Los cambios y los complementos de las condiciones generales de contratación se notificarán al Cliente por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que este haya indicado, al menos cuatro semanas antes de la fecha prevista para su entrada en vigor. Se considerará que el Cliente ha otorgado su consentimiento a la modificación de las condiciones generales de contratación si no se opusiera por escrito a la modificación (por ejemplo, mediante carta, fax o correo electrónico) en un plazo de dos semanas a partir del día siguiente al anuncio de la modificación. NUCLEO 360 se compromete a advertir por separado en la notificación de modificación de la posibilidad de oposición, del plazo para ello, del requisito de hacerlo por escrito y del significado o las consecuencias de no oponerse.

11.2 NUCLEO 360 se reserva el derecho de modificar el Software u ofrecer funciones diferentes, a menos que los cambios y desviaciones no fuesen razonables para el Cliente. Cuando la puesta a disposición de una versión modificada del Software o una modificación de sus funciones se viesen acompañadas de un cambio sustancial en los procedimientos de trabajo del Cliente que el Software admitiese o la utilidad los datos previamente generados se viese limitada, NUCLEO 360 se lo comunicará al Cliente por escrito, a más tardar, cuatro semanas antes de la fecha en que dicho cambio se haga efectivo. Si el Cliente no se opusiera por escrito a la modificación en un plazo de dos semanas a partir de la recepción de la notificación de modificación, esta pasaría a formar parte del contrato. En cada notificación de modificación, NUCLEO HR advertirá al Cliente del plazo anteriormente mencionado y de las consecuencias legales de su expiración si el Cliente no ejerciese la posibilidad de oposición.

11.3 NUCLEO 360 se reserva además el derecho de modificar el software u ofertar funciones distintas (i) siempre que sea necesario para que NUCLEO 360 cumpla con los servicios ofertados de acuerdo con el derecho aplicable, en especial si la situación jurídica camba; (ii) siempre que NUCLEO 360 cumpla así con un fallo judicial o de alguna autoridad dirigido a esta empresa; (iii) siempre que sea necesario para eliminar problemas de seguridad del software; (iv) porque los servicios o las condiciones del contrato con otros proveedores (p. ej. con Integraciones) o subcontratistas (p. ej. en funciones adicionales) se modifiquen considerablemente, o (v) siempre que sea principalmente beneficioso para el Cliente. NUCLEO 360 se reserva en especial el derecho a limitar o terminar la preparación de funciones adicionales o integraciones si el socio técnico responsable de ello o el distribuidor de los otros sistemas limita considerablemente sus servicios o condiciones, o bien los modifica, por lo que exigir una preparación más a NUCLEO 360 se convertiría en una exigencia inasumible, p. ej. porque el esfuerzo extra asumido por NUCLEO 360 sea desproporcionalmente alto. En el caso de una facturación anual el Cliente recibe un reembolso porcentual adecuado por adelantado de las tasas abonadas, si la funcionalidad adicional o la integración se han facturado por separado.

11.4 NUCLEO 360 estará facultado para ajustar los precios de los servicios contractuales de pago con el fin de compensar los aumentos anuales de los gastos de personal y de otro tipo en un importe adecuado. NUCLEO 360 dará a conocer al Cliente por escrito estos ajustes de precio y el momento de la entrada en vigor de los mismos. Los ajustes de precio no se aplicarán a aquellos períodos por los que el Cliente ya haya efectuado pagos. Si el aumento de precio fuese superior al 5 % del precio anterior, el Cliente podrá oponerse a este aumento de precio en un plazo de dos semanas a partir de la notificación. Un cambio en el precio que se derive de un cambio en el número de funciones o en el número de empleados a gestionar no se considerará un ajuste de precio en el sentido del presente apartado 11.4.

11.5 Si el Cliente se opusiese a una modificación en el sentido del presente apartado 11 en la forma y en el plazo previsto, la relación contractual se mantendrá en las condiciones anteriores. En este caso, NUCLEO 360 se reserva el derecho de rescindir la relación contractual de forma extraordinaria con un plazo de preaviso de un mes.

11.6 Las modificaciones de las presentes condiciones generales de contratación deberán hacerse por escrito.

12. Disposiciones finales

12.1 NUCLEO 360 podrá suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del software, así como revocar la licencia de uso sobre la misma cuando se detecte cualquier incumplimiento, por parte del CLIENTE, de los términos y condiciones aquí estipulados, sin que ello dé derecho al CLIENTE a exigir indemnización alguna.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de estas CONDICIONES GENERALES.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas CONDICIONES GENERALES fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de estas CONDICIONES GENERALES.

El no ejercicio o ejecución, por parte de NUCLEO 360, de cualquier derecho o disposición contenida en estas CONDICIONES no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

Estas CONDICIONES serán de aplicación subsidiaria al Contrato de Condiciones Particulares de Licencia de Uso que puedan formalizar las PARTES, en todo lo que no se oponga al aquél.

Si alguna de las disposiciones de las condiciones generales de contratación no formase parte integrante del contrato, ya sea en su totalidad o parcialmente, o fuese ineficaz, el resto de las disposiciones del contrato seguirán siendo válidas. Si la disposición no formase parte del contrato o fuese ineficaz, el contenido del contrato se regirá por las disposiciones legales.

12.2 Las PARTES, con renuncia expresa a cualquier otro furo propio que pudiera corresponderles, se someten, para dirimir cuantas cuestiones o controversias se pudieran suscitar en relación con la interpretación, ejecución o cumplimiento de las presentes CONDICIONES GENERALES, a la legislación española y a la competencia y Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga.